Categorías: 2015 Lecturas
Lectura recomendada

Lectura recomendadaLectura recomendada por Pilar Ortiz

Título: Un mundo feliz

Autor: Aldous Huxley

Género: Ciencia ficción

Año de publicación: 1932

Un clásico de la literatura de ciencia ficción de este pasado siglo y una novela que nunca pasa de moda. Un mundo feliz, nos traslada a un futuro donde el ser humano es creado en el fondo de una pipeta y modificado genética y conductualmente, para vivir de manera sumisa y complaciente, en un estatus social determinado desde el momento de la fecundación del óvulo.

Los seres humanos son clones que visten, trabajan, actúan, piensan e interactúan, en función del grupo social que se les ha impuesto. El mundo en el que viven es una utopía donde no existen guerras, enfermedades ni hambre; la gente vive siempre joven y siempre hermosa hasta el día de su muerte. Sin embargo, esta utopía encierra un lado oscuro. El equilibrio de esta sociedad fue concebido a cambio de sacrificar estructuras tan importantes como la familia, el individualismo, la diversidad cultural, el arte, la literatura, el avance de la ciencia, la religión y la filosofía.

Continúa leyendo…

Categorías: 2015 Lecturas
Imprescindible
ImprescindibleImprescindible.

Si tiene que haber un imprescindible en la biblioteca de todo ciudadano español en estos tiempos de cambio que nos ha tocado vivir, se trata, sin duda, de este libro.

El polifacético Gran Wyoming, escribe esta obra en la que habla sin pelos en la lengua, sobre la historia y la situación política de este país. Se trata de una crítica social cargada de humor e ironía, donde el autor explica cómo hemos llegado a la actual situación política y sociológica.

Continúa leyendo…

Categorías: 2015 Lecturas
Frente al Apocalipsis…

Frente al Apocalipsis...Frente al Apocalipsis…

Un libro divertidísimo que plantea una serie de consejos y aptitudes a seguir, ante la posibilidad de una inminente invasión zombi.

Como su nombre indica, se trata de una guía. En este libro no encontrarás la típica estructura de una novela (introducción-nudo-desenlace).

El carisma de este libro se encuentra en el enfoque que el autor, muy hábilmente, le otorga. Max Brooks, expone toda la información desde un punto de vista científico, plasmándolo en el uso del lenguaje y de la sintaxis.

Sin duda, se trata de una obra muy perspicaz y divertida, que recomiendo a todos los que, como yo, seáis amantes de los zombis.

Frente al Apocalipsis…

Autor: Max Brooks

Ilustrador: Max Werner

Editorial: Berenice