Categorías: Escritos Relatos
James_R_Eads_Art

Why not?

2019 ha aparecido como un chiquillo ilusionado en el día de Reyes. Personalmente, me ha pillado con el chip cambiado. Llevo el pelo alborotado y no dejo de bailar en el salón mientras voy escribiendo frases sueltas para este primer post del año. La pregunta que me ha asaltado ha sido “¿por qué no?”

Cuando empecé a escribir en esta preciosa página de La Erótica del Guisante (para los que no lo sepáis, llevo escribiendo en internet desde 2007 y siempre en páginas con el mismo nombre), no quería hablar de mi vida personal ¿qué interesante podía haber en ello? Lo cierto es que las etapas de escasez creativa existen y abundan, especialmente cuando el trabajo te absorbe tantas energías que llegas a los momentos de descanso con las ganas repletas de apalancarte en el sofá hasta que un tsunami te refresque los pinreles o te dé una hostia (lo mismo da).

A decir verdad, veía tan bonito el diseño de esta página que no quería enturbiarlo con entradas que hablasen, particularmente, sobre mí: de cómo me ha ido el día, qué me inquieta o qué me molesta, por ejemplo. Lo cierto, es que me cuesta bastante hablar de mí misma de manera directa. Siempre me ha sido más sencillo hacerlo a través de un poema o de un relato. En persona me sucede lo mismo, puedo hablar de cualquier cosa salvo que se trate de algo que, de verdad, tenga un valor especial para mí. Abrir la crisálida y mostrar ese gusanito luminiscente en continua metamorfosis que bombea emociones aquí adentro, es jodidamente complicado.

Siendo franca, me considero una persona tremendamente aburrida y ¿sabéis qué? Estoy muy cansada de la imagen que tengo de mí misma. Cada año, una aprende a quererse un poquito más, pero he aprendido que de migajas no se vive, sino que se muere lentamente. ¡Al cuerno con el “y si…”!

Por eso, he decidido que 2019 va a ser el año de atreverse, de mis “¿por qué no?”.

La Erótica del Guisante tiene un diseño bonito y siempre he tratado de escribir en ella cosas “que merecieran la pena ser leídas”, cosas “bonitas” (con mayor o menor acierto) y, siendo cochambrosamente sincera, he de decir que, en general, me ha quedado un cadáver precioso.

Percibo a mi querida página como algo frío e impersonal. Se ha transformado en un “no vivo” que emite intermitentes gemidos de hambruna mientras se tambalea hacia un destino incierto. Mis emociones y sentimientos están aquí, pero ¿dónde quedo yo? ¿Soy realmente todo lo que aparece en ella? Me temo que no y ¿sabéis qué? Me he cansado de ser de cartón piedra, de estar siempre lejos de todo. Quien me lee, debería de poder hablar conmigo si realmente le apetece hacerlo. ¿Qué problema hay en ello?

Voy a mandar al carajo tanta formalidad.

Visitantes de La Erótica del Guisante: me llamo Pilar, tengo 32 años, me chiflan los gatos, soy bastante charlatana y me vuelven loca las películas de zombis. (¡Juas! No era tan difícil).

En lo poquito que llevamos de 2019, tengo dos importantes propósitos para este sitio:

  • Actualizar dos días en semana. (Todo un reto ¡lo juro!)
  • Quiero acabar con esta soledad sepulcral que impregna La Erótica del Guisante. Por eso, quiero proponer actividades online que nos ayuden a ser mejores escritores pero que, sobre todo, nos diviertan.

He pensado que podríamos diseñar, entre todos, un relato.

Monika Malek

Me encantan las actividades en las que se dan una serie de palabras, un tema o una extensión a tratar y desarrollar una historia con todo ese batiburrillo de ideas.

Se me han ocurrido dos posibilidades:

  • En la primera, vosotros contribuís con el vocabulario, escenario, extensión… (ya lo fijaremos) y yo tendría que escribir algo coherente con todas vuestras aportaciones. La idea es que esta actividad dure varias semanas para que la historia pueda complicarse, así que sería abrir un hilo que tuviera que terminar en X entradas.
  • En la otra posibilidad, yo os daría todos los datos en los que basar el relato (y el inicio del mismo). En los comentarios, por orden, vosotros iríais desarrollando la historia, completando con vuestras aportaciones, las aportaciones del resto, hasta completar un relato en X comentarios.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animáis?

Por mi parte, reconozco que me ilusiona muchísimo hacer ejercicios de este tipo. Siempre me han parecido divertidísimos y enriquecedores. Además, es una estimulante manera de conocer a gente.

Me gustaría preparar algo para la semana que viene y me encantaría contar con vuestra participación.

…pero antes:

¡¡¡La lista de mis libros leídos durante los últimos seis meses de 2018!!!

…Este fin de semana.

¡A tope de power!

¿Cuáles son vuestros propósitos para este año?

¿Os parecen positivos estos cambios en la web?

¿Me habéis echado de menos?

Imagen 1: James R. Eads

Imagen 2: Monika Malek

The following two tabs change content below.
Pilar Ortiz
Amante de las buenas historias, fruto de una imaginación desbordante. Apasionada, descriptiva y muy visual. Sus cualidades sólo son superadas por sus ganas de aprender y perfeccionarse en el arte de la escritura.
Pilar Ortiz

Publicaciones por Pilar Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *