Hoy os traigo una reseña de un libro disparatado que no te va a pasar inadvertido. ¡Y es que me encanta leer humor y espero que a ti también!
En Maldito karma, David Safier nos trae una comedia la mar de entretenida. En esta fábula, una mujer, Kim Large, que está en el mejor momento de su carrera profesional, sufre un accidente absurdo y conoce a Buda en el más allá.
Kim entra en la rueda de la reencarnación porque en vida, no fue lo que se dice una buena persona y acumuló mal karma. Esto hace que para Kim, las puertas del más allá estén cerradas y no pueda descansar. Kim será enviada una y otra vez al mundo de los vivos, para acumular el buen karma que la entrada al Nirvana requiere, pero no lo hará como la persona que era, lo hará desde abajo. Kim tiene tan mal karma acumulado que debe empezar de cero desde la perspectiva de alguien diminuto, alguien tan insignificante que le va a costar horrores acostumbrarse. Así es como Kim empieza a vivir como un insecto y necesitará bastantes tortas como panes para entender que, hasta el más pequeño tiene mucho que enseñar.
Kim necesitará invertir un buen puñado de vidas para su propósito y le pasarán un montón de disparatadas aventuras en el proceso. Pasará de tener seis patas a cuatro y de ahí a…. ¡misterio! Lo que más me ha gustado es la facilidad que tiene el autor para meterte en la piel de esta testaruda mujer que se aferra a su familia. Familia a la que ve pasar el luto tras su muerte sin que se enteren de ninguna de las señales que ella intenta mandarles, con estrafalarios resultados. Poco a poco, el lector va preguntándose cómo sería vivir ese periplo sinfín donde no siempre termina cerca de los que quiere.
Permanecer en segundo plano, le da la oportunidad a Kim para descubrir los pensamientos y emociones más íntimos de los que ama. Al hacerlo, descubre muchos secretos que le hacen darse cuenta de que no lo hizo bien con ellos. Creo que uno de los mayores miedos que podemos tener los que estamos respirando ahora mismo, es regresar a los pocos días como fantasmas y darnos cuenta de que, con el paso del tiempo, la gente está mejor sin nosotros. Aquellos que parecían tener un futuro terrible se encauzan ahora y hasta han endulzado el carácter. Y nuestros hijos están mejor sin nosotros.
Kim descubre todo esto y más. Es fácil compadecerse de ella cuando la invade un tornado de emociones en los que ni ella se aclara con lo que quiere. Por suerte, no está sola. Alguien que lleva siglos atrapado en esa rueda de la reencarnación será su aliado.
Maldito Karma es una historia divertida con un toque de ironía. Las meteduras de pata se suceden junto con los buenos y malos actos. El objetivo de la protagonista está bien claro desde el principio: recuperar a su familia.
Maldito Karma ofrece una lectura absorbente. Es muy fácil de leer y los capítulos son cortitos. Me ha gustado mucho y he empatizado con la protagonista. Te invita a preguntarte ¿qué haría yo en su lugar?
Si estás buscando una lectura ligera y divertida, no busques más. Este es tu libro.
Responsable: Pilar Ortiz Andrés. Finalidad: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks SL. dentro de la UE (España). Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a: contacto@laeroticadelguisante.es Información adicional: Disponible la información adicional sobre la Protección de Datos Personales aqui