Categorías: Lecturas
aka but natural photography

Lecturas Febrero

¡Buenas tardes y feliz domingo a todos!

Como bien sabéis, llevo «mu malamente» el tema de la constancia en varios aspectos de mi vida, entre ellos, actualizar el blog.

Hoy os traigo la lista de libros leídos durante el mes de febrero (menos mal que anoto estas cosas).

En Febrero estaba yo un poco más «galáctica» de lo habitual y eso se nota en mis lecturas:

La Conexión Cósmica. Una Perspectiva Extraterrestre. Carl Sagan.

Este libro se me hizo muy fácil de leer y super interesante. En él, el autor desarrolla diferentes ideas y anécdotas pero, sobre todo, habla de la posibilidad de la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Resulta apasionante el enfoque que da acerca de la probabilidad de una toma de contacto entre una civilización extraterrestre más avanzada que la nuestra y nosotros, por qué esto podría ser interesante para ambas especies.

Todo está escrito bajo un enfoque científico y un estilo ameno y divertido, donde los pensamientos del autor toman, a menudo, un aire cómico que hace sacar al lector más de una sonrisa.

Quiero leer más libros suyos.

 

El hombre en el castillo. Philip K. Dick.

Es una novela ucrónica, de ciencia ficción y ficción política, ambientada en Estados Unidos después de que Alemania, Italia, Japón y sus aliados ganasen la Segunda Guerra Mundial.

En este universo alternativo, EEUU se divide en tres partes, una alemana, una japonesa y otra que está dividida en pequeños estados autónomos.

La historia transcurre en 1962 y, aunque personalmente, no ha conseguido que me enganche de una manera adictiva, resulta muy interesante el planteamiento de sucesos y consecuencias que el autor plantea.

Reconozco que esperaba engancharme mucho más a esta novela, de tal modo que volveré a leer más obras de este autor para ver si consigo quitarme la espinita.

Gunnm-Alita, Ángel de Combate. nº1. Yukito Kishiro.

Hacía muchos años que no me leía un manga y es la primera vez que escribo sobre ello.

Mi pareja siempre ha sido un fanático de esta saga y a raíz del estreno en el cine, me decidí a leerla.

La historia transcurre en un mundo futurista, donde existen grandes diferencias sociales y los cyborgs conviven con seres humanos que cambian partes de su cuerpo por piezas mecánicas para resolver sus carencias o problemas de salud.

En este universo ciberpunk, sobrevivir no es cosa fácil.

La verdad es que me ha gustado mucho. Lo que no describen las palabras lo hace un dibujo y yo, aún deteniéndome a disfrutar tranquilamente de las viñetas, reconozco que este volumen sólo me duró tres horas.

Como sabéis, prefiero saltear mis lecturas cuando se trata de sagas y con Gunnm, no he hecho ninguna excepción.

No quisiera desvelar la argumentación de la misma pero creo que tendré dificultades para no hacerlo. Por el momento, la cosa se queda así.


Y hasta aquí mis lecturas del mes de febrero. Espero que os hayan gustado.

Imagen destacada: Aka But Photography

The following two tabs change content below.
Pilar Ortiz
Amante de las buenas historias, fruto de una imaginación desbordante. Apasionada, descriptiva y muy visual. Sus cualidades sólo son superadas por sus ganas de aprender y perfeccionarse en el arte de la escritura.
Pilar Ortiz

Publicaciones por Pilar Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *