Categorías: Lecturas

Lecturas Marzo

Continúo hablando sobre los libros que he leído durante estos últimos meses.

Ahora le toca el turno a Marzo.

Fahrenheit 451. Ray Bradbury.

Esta novela me atrapó desde el instante uno. Es una de esas historias que te hacen reflexionar sobre la vida en que vivimos y nos invita a plantearnos nuestra propia realidad, es decir, si hay algo en nuestro día a día, que no nos están contando.

En un mundo futurista donde los libros están prohibidos, los bomberos se dedican a perseguir y a incendiar los libros y las casas de las personas que los ocultan, sin plantearse siquiera, el por qué.

…pero un día, uno de ellos decide leer un libro.

Sin duda, es una historia que nos hace reflexionar, especialmente si tenemos en cuenta que cada vez son menos los jóvenes que leer y más los programas absurdos de televisión que van dirigidos a ellos. (Yo, que nunca he sido una lumbreras, confieso que a veces, tengo miedo).

Odisea 2001. Una Odisea Espacial. Arthur C. Clarke.

En esta novela me resultó muy divertida la idea de que civilizaciones alienígenas muy avanzadas fueran las propulsoras de la civilización humana en tiempos muy muy muy remotos.

Sin duda, este pensamiento es mantenido por muchísimas personas que creen que era necesario un «empujoncito» al principio de los tiempos para que saliésemos nosotros (a lo mejor se colaron con el empujoncito y salimos rana, porque nos lo cargamos). Personalmente, voy a dar mi opinión al respecto, ya que ambas ideas me resultan atractivas e interesantes.

La primera parte del libro, centrada en el «espujoncito» me gustó más que la segunda, centrada en la era espacial aunque me enganché durante el viaje de los astronautas con el robot cabrón que controlaba la nave.

No quiero dar muchos detalles porque lo mejor viene al final, con los lugares a los que llegan y lo que sucede en ellos así que…. ¡leed el libro!

Gunnm-Alita, Ángel de Combate. nº2. Yukito Kishiro.

Bueno, bueno, bueno… Seguimos con la saga de Gunnm.

¡Qué difícil es no contar nada de esta saga y pasar de puntillas!

Más interesante que el número uno: muchas broncas, un cansino que la lía parda comiendo cerebros pero oye, en el fondo tiene su corazoncito y hace boom boom.

Gaia soltando guantazos como a todos nos gustaría hacerlo (sin miedo), mientras trata de encontrar su identidad. Esta chica es como a mí me gustaría ser: directa, clara y fuerte.

Divertida, fácil de leer, interesante… ¡Lo tiene todo!

…No te quedes con la peli.


Y hasta aquí mis lecturas del mes de febrero. ¡Espero que os hayan gustado!

Imagen destacada: Karen Jerzyk

The following two tabs change content below.
Pilar Ortiz
Amante de las buenas historias, fruto de una imaginación desbordante. Apasionada, descriptiva y muy visual. Sus cualidades sólo son superadas por sus ganas de aprender y perfeccionarse en el arte de la escritura.
Pilar Ortiz

Publicaciones por Pilar Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *