El pasado 6 de diciembre, Órgiva homenajeó a sus escritores en un acto público con la presencia del alcalde y el grupo de gobierno. Fue un acto sencillo y acogedor, con música en vivo y un ambiente festivo. Allí coincidimos bastantes compañeros y compañeras de profesión.
Siempre comento lo curioso que me resulta que una localidad tan pequeña albergue tanta diversidad y ya no solo con la mezcla de culturas y nacionalidades. Desde el punto de vista literario, tenemos poesía, novela de todo tipo, recetarios, guías de viaje… Lo que sí tengo claro es que los habitantes de Órgiva tenemos una necesidad inconmensurable de apostar por la cultura. Necesitamos expresarnos, hacer llegar nuestras historias a todos los rincones del mundo. Necesitamos crear y, tal vez, sea el sol o la naturaleza lo que trae hasta aquí cada vez a más personas de deciden emplear su tiempo en escribir sus propias historias.
Para los que no lo sepan, Órgiva es un pueblo situado al sur de Granada y es puerta de entrada hacia un conjunto de pueblos conocidos con el nombre de La Alpujarra.
Puede que no alcances el éxito que esperas con tu primer o con tu segundo libro, pero todo llega. Continúa escribiendo, que nada te desanime.
Para disfrutar ese día de mis compañeros y paisanos, me comí un precioso viaje de casi 500 km. Además, fue una visita relámpago. llegué la noche de antes y me marché de vuelta aquella misma tarde. El trabajo es lo que tiene. Para ser sincera, creo que este es el año, desde que vivo en Madrid, que más he visitado mi pueblo y siempre que lo he hecho me he llevado una grata sorpresa. Empezando por una plaza donde cualquiera puede vernos a nosotros, los escritores que han nacido o vivido aquí, porque hay unas enormes placas con nuestros rostros y nuestros textos.
Nunca se sabe a donde nos llevará esta vida tan imprecisa del escritor, pero, como hace poco, durante una fría tarde madrileña, me dijo el escritor chileno Sergio Macías Brevis: puede que no alcances el éxito que esperas con tu primer o con tu segundo libro, pero todo llega. Continúa escribiendo, que nada te desanime.
Nada, ni el amor roto, ni las mudanzas, ni los nuevos trabajos… nada me quitará las ganas de escribir. De hecho, nunca he parado. Espero que 2023 me traiga una nueva publicación, esta vez: novela. De momento, el primer borrador está terminado. ¡Desearme suerte!
Responsable: Pilar Ortiz Andrés. Finalidad: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks SL. dentro de la UE (España). Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a: contacto@laeroticadelguisante.es Información adicional: Disponible la información adicional sobre la Protección de Datos Personales aqui