¡Buenas noches a todos!
Parece que no estoy alcanzando muy bien alguno de mis objetivos para este año, como es el caso de escribir dos entradas semanalmente. No os preocupéis, os prometo que voy a seguir trabajando en ello ^^.
Enero, ese mes que parece que no va a terminar nunca, ya ha pasado. Todos hemos salido de las Navidades más gordos y más pobres, así que es hora de empezar a redimirse.
Enero también me trajo dos lecturas muy agradables para mis viajes en tren.
Terminé la trilogía de Metro con Metro 2035 de Dmitri Glojovski. Perdonadme si soy pesada pero, de verdad, os la recomiendo.
Me resulta fascinante la manera en la que el autor plasma el lado más oscuro del ser humano. Al contrario de lo que siempre nos han contado los padres cuando éramos pequeños, los tiempos difíciles no tienen por qué sacar lo mejor de las personas. A veces, según Glojovski, pueden despojarte de toda tu humanidad.
En toda la saga se aprecia una manera visceral de describir emociones, de cómo la oscuridad, el abandono y la imposibilidad de escapar, nos pueden degenerar hasta tal punto, de transformarnos en animales de ganado. Pero es en este libro, donde la conspiración política que transcurre detrás y todo el conjunto de detalles de las decisiones y el comportamiento humano que toman todos sus personajes, no son más que una impactante crítica social que, personalmente, creo que puede extrapolarse a más de una sociedad hoy día. Y es que al final, cada cual va a su avío y yo, al mío.
Fascinante la trilogía, os la recomiendo.
(Si quieres conocer mi opinión sobre las dos primeras partes de esta trilogía, pincha en este enlace).
Mi siguiente lectura ha sido un maravilloso regalo.
El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle, me ha capturado de principio a fin. He disfrutado de lo lindo con su cuidado lenguaje y me ha resultado muy divertida la manera en la que están plasmados los personajes: sus personalidades, carácter, expresión oral, acciones… No imaginé que este libro, escrito en 1912, pudiese llegar a gustarme tanto.
Es ameno, fluido, interesante e incluso, me atrevería a decir que divertido (sin duda, me he divertido mucho con la manera de hablar de los personajes). Os lo recomiendo. He pasado muy buenos ratos leyendo este libro.
Hasta aquí mis lecturas del mes de Enero. Llegados a este punto os estaréis preguntando que libro tengo ahora en mis manos ¿queréis una pista? Mirad hacia las estrellas…
¡Pronto más y mejor!
Un beso.
2 comentarios
Enhorabuena, magnífica presentación. Y agradezco las recomendaciones.
Bienvenido Enrique,
Muchísimas gracias por pasarte y dejar un comentario.
Celebro que te guste y que te hayan parecido interesantes las recomendaciones.
No te cortes si un día quieres recomendarme alguna lectura en particular, estaré encantada de seguir tus recomendaciones!
Un abrazo y que empieces bien la semana ^^.
Responsable: Pilar Ortiz Andrés. Finalidad: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks SL. dentro de la UE (España). Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a: contacto@laeroticadelguisante.es Información adicional: Disponible la información adicional sobre la Protección de Datos Personales aqui