Categorías: Lecturas
Imagen libre de autor

Mis últimos seis meses de lecturas

¡Bienvenidos de nuevo!

Tal como prometí, aquí tenéis la lista de libros leídos durante estos últimos seis meses:

  • Harry Potter y La Orden del Fénix. J. K. Rowling.
  • Yo, Robot. Isaac Asimov.
  • Harry Potter y el Misterio del Príncipe. J. K. Rowling.
  • Brújula para navegantes emocionales. Elsa Punset.
  • Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. J. K. Rowling.
  • Metro 2033. Dmitri Glujovski.
  • Historia del Tiempo. Stephen Hawking.
  • El Resplandor. Stephen King.
  • Metro 2034. Dmitri Glujovski.
  • El guardián entre el centeno. J. D. Salinger.

Como ya mencioné en el resumen anterior de mis lecturas, la saga de Harry Potter me ha gustado muchísimo. Sin duda, el libro con el que más disfruté fue el primero (La piedra filosofal), precisamente por lo nuevo, mágico y encantador de la historia.

“Yo, robot” me enganchó de principio a fin. Tal es el caso, que una noche, volviendo del trabajo en tren, pasé de largo mi parada y no me di cuenta hasta dos o tres paradas más tarde. Aquella noche me tocó dar la vuelta y perdí el último tren camino a casa (cojo dos). Así que me subí a otro que me dejó bastante cerca y esperé a que el nenito viniera en coche a recogerme.

Este es el segundo libro de Elsa Punset que leo. Tiene un estilo ágil y sencillo que introduce de lleno al lector. Sus libros tratan sobre inteligencia emocional y en este libro, me gustó mucho el enfoque que le dio al amor.

Todos nos hemos sentido frustrados alguna vez porque aquella persona a la que queremos no nos quiere como a nosotros nos gustaría. A menudo, pasamos por alto las señales de amor que esa persona nos manda, porque no entran dentro de nuestro “código”.

Olvidamos que el amor nunca es algo rotundo, inflexible ni eterno (¿o sí?) y también olvidamos, que sus manifestaciones son tan caprichosas como lo es quien lo siente.

Dmitri Glujovski se ha convertido en mi nuevo autor Top 10 con la saga de Metro. Acojonante.

Si te gusta el rollo post-apocaliptico, con mutantes, conspiraciones políticas y la humanidad recluida en el subsuelo, esta es tu trilogía. No es broma, ahora mismo estoy a punto de terminarme la tercera parte (Metro 2035) y quiero jugar a los videojuegos basados en estas novelas. ¿Cómo? ¿No lo sabías? Hay dos videojuegos basados en estas novelas y van a sacar un tercero este año. He leído que son bastante fieles a la novela, así que sí, ¡quiero jugar!

En “Historia del Tiempo”, Stephen Hawking nos narra la evolución del ser humano a lo largo de nuestra historia y como, poco a poco, la curiosidad por descubrir y conocer el mundo, va desarrollando la ciencia hasta nuestros días.

De todas las lecturas de estos últimos seis meses, esta ha sido, para mí, la más densa. A pesar de ser un libro de carácter científico, ha sido escrito para que cualquier persona pueda entenderlo. En él no hay complejas fórmulas matemáticas y su lenguaje tampoco es estrictamente técnico; sin embargo, se me ha hecho largo.

No obstante, no descarto leer otro libro más adelante.

“El Resplandor” es un clásico que no había leído hasta ahora. Me ha gustado muchísimo, le da mil patadas a la película.

“El guardián entre el centeno” es otro clásico que tenía pendiente para leer. Es entretenido y fresco. El personaje principal es un adolescente que no quiere llegar a la edad adulta, así que sentirse identificado con él, es fácil (todos hemos pasado por ese periodo). Escrito en 1951, dudo mucho que llegue a tener fecha de caducidad.

Y hasta aquí, mi resumen de las lecturas sucedidas en los últimos seis meses.

En 2018 han pasado por mis manos 27 libros. ¿Cuántos libros vendrán en 2019?

Por el momento, ¡el último de la trilogía de Dmitri Glujovsky! (Chulísimo).

¡¡Buenas noches!!

The following two tabs change content below.
Pilar Ortiz
Amante de las buenas historias, fruto de una imaginación desbordante. Apasionada, descriptiva y muy visual. Sus cualidades sólo son superadas por sus ganas de aprender y perfeccionarse en el arte de la escritura.
Pilar Ortiz

Publicaciones por Pilar Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *