Categorías: 2016 Lecturas

Descubrimiento

DescubrimientoDescubrimiento, por Pilar Ortiz.

Nombre: Última Batalla: El Señor de las Bestias

Autor: José Loma

Diseño de la portada: Víctor Fernández

Editorial: Nazarí

Año de edición: 2015

Género: Fantasía épica

Si estás buscando una novela que te sorprenda en cuanto a historia, desarrollo de la trama, descripciones de escenarios detallistas y a la par, fluidos; personajes principales y secundarios completos y escenas de acción que no te hagan perderte, este es tu libro.

Última Batalla: El Señor de las Bestias es la primera obra del autor José Loma. En este libro encontrarás un buen ejemplo de historia completa y bien hilada, cuyos personajes tienen un trasfondo que fácilmente conecta y atrapa al lector.

Fácil de leer, este autor novel maneja a la perfección el arte de la descripción de escenarios de una forma elegante y dinámica, logrando una visualización rápida y precisa por parte del lector. En ningún momento se abusa de las descripciones. Las escenas de acción abundan entre las páginas de esta historia ubicada en el mundo imaginario de Talonia. Es de destacar la habilidad del autor en la elaboración y enfoque de las mismas, ya que, en mi humilde opinión, las escenas más complejas de narrar, son éstas. José Loma, hace de estas escenas su sello de identidad, otorgándole a cada una de ellas el carisma y la intensidad necesarias para inquietar al lector y sumergirlo de lleno en la contienda.

La historia que se narra en esta novela contiene giros inesperados que consiguen que sea muy difícil imaginarse qué puede suceder en el transcurso de la trama. Con ésto, la atención del lector queda asegurada.

Es de destacar la elaboración de los personajes. Todos los personajes que aparecen en este libro, ya sean principales y/o secundarios, son personajes creíbles y bien trabajados que no pasan desapercibidos para el lector. Cada personaje tiene una personalidad que los hace únicos y diferentes entre sí, y papeles que influyen, en mayor o menor medida,  en el desarrollo de la historia.

Debido a la brevedad de la novela y a que no quiero hacer ningún spoiler, me limitaré a decir que esta historia trata sobre las peripecias del joven Egeo, en su intento de mantener la paz en un mundo que se deteriora a pasos agigantados, bajo la amenaza externa de un mal tan poderoso como desconocido.

Un libro que merece la pena leer y un autor novel que ha conseguido, en muy pocas páginas, destacar entre muchos otros autores.

Descubrimiento.
The following two tabs change content below.
Pilar Ortiz
Amante de las buenas historias, fruto de una imaginación desbordante. Apasionada, descriptiva y muy visual. Sus cualidades sólo son superadas por sus ganas de aprender y perfeccionarse en el arte de la escritura.
Pilar Ortiz

Publicaciones por Pilar Ortiz

4 comentarios en “Descubrimiento

  1. ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado! A mi el autor me dio la oportunidad de leerlo y a pesar de que la fantasía no es un estilo en el que me desenvuelva mucho, me encantó.

    Estoy de acuerdo en todo contigo, José Loma tiene un gran potencial e hizo con sus personajes, escenarios y batallas una gran obra.

    Besos

    1. Hola Jeny, bienvenida.
      Leí tu reseña antes de ponerme manos a la obra con la mía. Te comento que conseguir la atención y el agrado de alguien que no siente una especial atracción hacia este género, es todo un logro y una buena señal de que el autor, sabe lo que hace.
      Creo que tú y yo leeremos más libros de este paisano mío ^^.
      Un abrazo!

  2. Lo cierto es que tu reseña da bastante ganas de leer el libro, no te digo que me vaya a poner con él ahora mismo, pero sí que lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Igual luego va y me apasiona, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *