Categorías: Escritos Relatos

Ojalá lloviera

Adam Martinakis

Ojalá lloviera esta noche. Me reconfortaría el olor a tierra mojada, a plantas saciándose, a vaho acumulándose en el vidrio de la ventana. Estaría bien que lloviera y lloviera…. y lloviera durante toda la noche. Sentir que caigo en el abrazo de un plácido sueño, mientras se dibuja el murmullo de una nana de agua infinita, tan antigua como el tiempo.

Desearía que lloviera y su efecto fueran calles vacías de pasos, luces apagadas, remansos de calma, soledad. Añoro el sabor del silencio de unos labios sellados, por encima de cualquier pensamiento, predomina la lluvia y su don. Pocos se paran a llenarse de él…

Ojalá lloviera… y lloviera…. y lloviera… y se lo llevara todo. Las pesadillas, los malos encuentros, las palabras no dichas, el remordimiento… Ojalá lloviera y me dejara desnuda a los pies del mundo. Fría, insignificante, estéril, simple… Desarraigada de los dogmas que dictan lo que está bien de lo que no. Sola, extremadamente sola.

Mirar a ambos lados y contemplar la Gran Tragedia de la Vida, sin que a nadie le importe. Llegar, como aquél que dice, al final del camino para ver que las Puertas al Cielo están destruidas, consumidas, quemadas… Darse cuenta entonces, de que el Infierno está compuesto por epitelio, lengua y sangre. Sollozar en medio del desamparo y excavar con las manos desnudas en el lodazal, en busca de algún fragmento de identidad que me recuerde quién fui, qué soy, qué hago aqui… Mentiras…

Al final reiré, reiré porque ya no queda nada por lo que luchar. Sólo rendirse a la oscuridad de un pasadizo donde la incertidumbre apremia a aquél que avanza hacia una luz que huele a sufrimiento y a muerte. Aullar, aullar a las Puertas del Cielo con las uñas largas y los colmillos afilados, mientras los crédulos avanzan a través del pasaje tenebroso, temerosos de ser y de existir. Ojalá… lloviera.

…y nos llevara a todos.

Ojalá lloviera

Imagen: Adam Martinakis  

The following two tabs change content below.
Pilar Ortiz
Amante de las buenas historias, fruto de una imaginación desbordante. Apasionada, descriptiva y muy visual. Sus cualidades sólo son superadas por sus ganas de aprender y perfeccionarse en el arte de la escritura.
Pilar Ortiz

Publicaciones por Pilar Ortiz

4 comentarios en “Ojalá lloviera

  1. Me ha quedado una sensación triste en esa lluvia que todo lo limpia, que se lo lleva todo pero después he recordado que incluso en las peores tormentas siempre acaba saliendo el sol y se me ha encendido una media sonrisa.
    Un saludo

  2. He leído el post esperando ver un juego de palabras con ‘ojalá lloviera y ojalá yo viera’. ¡Ojalá yo viera ese juego de palabras en tu post ojalá lloviera! Alguien tenía que hacerlo ^^

    ¡Felices fiestas, Oh oh megapili!

  3. Ojalá lloviera y el silencio llenase el espacio.
    Ojalá lloviera y nos diera sus olores y el vaho en la ventana para limpiarnos en cada gota.
    Ojalá lloviera ahora.
    Y nos limpiara.

    Besos, querida amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *