Categorías: Escritos Relatos

No te ames

No te amesNo te ames, el amor está sobrevalorado. Preocúpate más por agradar a otros, pues no eres nadie si estás sola. No te ames, no merece la pena mirar hacia adentro, donde viven tus demonios. Sólo cúbrete de ropas bonitas y sepulta tu rostro bajo la lápida del buen maquillaje (ese que te cuesta tanto dinero conseguir y que te consume tanto tiempo en aplicar, para que, de esta manera, parezca que no llevas nada).

No te ames, nadie necesita que lo hagas y a nadie le importa lo que tú necesites. Piensa que todo el mundo se rendirá a tus pies, si tus dientes brillan más que tus ojos tristes. Nadie se fijará en lo vacía que está tu alma, si pintas tus labios del carmín más sensual que encuentres. No te ames, porque el amor, no es cosa de uno ni de dos. Si quieres disfrutar del cuerpo de quien gustes, ¿para qué amarle? Amar es una palabra bonita que puedes ir regalando a todo el mundo, así creerán que te importan y te verán como tienen que verte: complaciente.  ¿Qué más da lo que tú sientas?

No te ames y cambia de una vez esa birria de cuerpo con el que naciste. Esfuérzate por tener una imagen de photoshop sin photoshop, o acabarás más sola que la una. Ahorra, necesitas dinero para arreglar esa tabla de planchar a la que llamas pechos y esa celulitis que no se va por más cremas que te eches. Acéptalo, nunca te verás lo suficientemente buena para nadie y tendrás celos de cualquiera, porque todos parecen felices en su mierda de vida, excepto tú.

No te ames, consigue que otro te complete. Eres la mitad de alguien y sería una pena acabar tus días, demacrada y rodeada de gatos. Odia tu cumpleaños, total, cuanto más vieja, más fea y a nadie le gustan las feas… ni las gordas, ni las que hablan demasiado, ni las que piensan, ni las que protestan, ni las que tienen carácter (oh, a esas sí que no las traga nadie, son unas mandonas).

No te ames y llena tu vacío mundo interior con la vida de los demás. Pelea por aparentar ser mejor que ellos y ten siempre más cosas que ellos… o no te respetarán. Rodéate con banalidad y frivolidad, para estar a la altura de la mayoría. Más siempre es mejor, recuérdalo.

No te ames, porque en verdad, eres sólo una mujer que tarde o temprano tendrá que parir para sentirse útil ante la sociedad y entonces, entonces ándate con ojo porque tu marido se cansará de ti por estar tan pendiente del bebé y porque tu carne ya no será tan apretada y jugosa como antes y claro, se buscará a otra más joven y más hermosa que tú.

No te ames, porque tu infelicidad es dinero, es mucho dinero. Es la base sobre la que está construida toda esta falacia de vida llamada “capitalismo”.

Imagen: Igor Morski

No te ames.
The following two tabs change content below.
Pilar Ortiz
Amante de las buenas historias, fruto de una imaginación desbordante. Apasionada, descriptiva y muy visual. Sus cualidades sólo son superadas por sus ganas de aprender y perfeccionarse en el arte de la escritura.
Pilar Ortiz

Publicaciones por Pilar Ortiz

4 comentarios en “No te ames

  1. Muy duro este texto, Oh, oh Megablogger. Yo creo que todo lo que dices es una ironía pura y dura de lo que de verdad nos encontramos, no es que exageres ni un pelo. Por otra parte, darse cuenta de ello es el primer paso para desprendernos de ello. Me gusto. Me gusta mi tripita. Me gustan mis manías. Me gusta estar solo. Me gusta disfrutar solo. Me gustan los tacos, que ya se que no viene a cuento, pero me apetecen 😉

    1. Los hombres tenéis otro tipo de presión social que no es tan exagerado como el que sufre la mujer. Cierto es que la cosa va cambiando, aunque todavía permanecen recodos de este pensamiento negro en la mente de muchas generaciones. Puede que en una ciudad grande como en la que vives no se aprecie tanto, pero en las localidades pequeñas donde la mayoría se conocen, sí que se ven.
      Yo no adoro mi tripa porque le temo al verano y a no sentirme agusto con un bikini (lo q piensen me da igual, es como yo me siento),pero que pa que veas que no a todo se puede escapar.
      Un abrazo y yo me comería un taco ahora mismo que apenas he desayunao 😛 xDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *