Categorías: 2016 Lecturas

Un clásico

Un clásicoUn clásico

Título: 1984

Autor: George Orwell

Editorial: Booket

Año de edición: 2006

Género: Ciencia Ficción

Año de publicación: 1949

Se trata de uno de los clásicos de la Ciencia Ficción que nunca pasan de moda. George Orwell, nos sumerge en un Londres decadente y futurista, dónde la sociedad, sumisa y complaciente, malvive atrapada dentro de un régimen totalitario, en el cual, la figura dictatorial del Gran Hermano, lo controla todo.

Orwell dibuja una sociedad manipulada por un régimen que sólo busca permanecer en el poder de forma permanente. Para ello, dicho régimen al que le da el nombre de “el Partido”, manipula la información, practica la vigilancia masiva y la represión política y social, razones por las cuales, muchos analistas ven ciertos paralelismos entre esta obra y la sociedad actual en la que vivimos.

En esta obra conoceremos a Winston Smith, un trabajador del Ministerio de la Verdad, que empieza a darse cuenta de la manipulación que ejerce el Partido. Winston, en su desesperante búsqueda de la verdad, conoce a Julia, una joven rebelde. Juntos inician una historia de amor prohibida y pasan a ser una resistencia de dos contra una sociedad que se vigila a sí misma. Se trata de una historia trágica en la que Winston y Julia tratan de escapar de un sistema donde la intimidad y el libre pensamiento están prohibidos.

Es, sin duda, una obra que no debe faltar en tu biblioteca.

Un clásico
The following two tabs change content below.
Pilar Ortiz
Amante de las buenas historias, fruto de una imaginación desbordante. Apasionada, descriptiva y muy visual. Sus cualidades sólo son superadas por sus ganas de aprender y perfeccionarse en el arte de la escritura.
Pilar Ortiz

Publicaciones por Pilar Ortiz

2 comentarios en “Un clásico

  1. Y es además uno de mis libros preferidos. Una verdadera pasada que le mete a uno mucho miedo en el cuerpo mientras al leerlo comprueba lo mucho que todo se va pareciendo a la fatídica historia. Complementa muy bien con ‘Un mundo feliz’ y con ‘Farenheit 451’, por si no los has leído, que te gustarán igual.

    1. Pues claro que conozco las tres obras que se engloban dentro del género de la ciencia ficción distópica (¡toma ya qué palabrota! xD).
      Tengo pendiente hacer la reseña de “Un mundo feliz” y me queda por leerme la de “Farenheit 451”, pero caerá, no te preocupes que caerá. xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *